Darling Praga

 

¿Y si me voy a París a pasar unos días? Podría comer macarrons de frambuesa, comprarme unos zapatos de piel en Repetto y tirar la casa por la ventana, pero  ya he estado en la ciudad de las luces muchas veces y a pesar de que París siempre es una buena opción, hice clic sobre “comprar boleto” hacia Praga y la aventura empezó.

Praga se convirtió en un terreno dónde me perdí buscando el centro, la catedral,  el punto de encuentro de los Free Tours, el hostal y casi hasta el regreso a casa puesto que  me dio de todo, menos prisa y perderme, tampoco me preocupaba demasiado. Además mi conocimiento del checo se resume en buenos días y tampoco quería tirar del inglés todo el tiempo, así que hacía el mimo cuando necesitaba saber dónde estaba una calle o utilizaba mi super “buenos días”: dobry dem…aunque al final siempre resultara el inglés xD.

“Los checos son malumorados, están de morros” escuché por ahí, bueno, sí y no, como todo el mundo. Quizás no son de sonrisa fácil (será culpa de los veranos fríos) sin embargo, en tres días vi más de una sonrisa contagiosa…

“Ay Praga, darling Praga” como dice Sabina en su canción “Cristales de bohemia” sin duda, es una muy buena opción para pasear, perderse mucho,ver los adornos de navidad, las marionetas, la gente durmiendo en las casas de cambio, los besos, los turistas haciendo fotos, postureos, los taxistas que te hacen el guiri, los dumplings con cebolla o col, los postres y la gente: los que viven ahí por casualidad, por elección, por que buscan una vida mejor, por algún sueño, o porque se enamoraron de la ciudad, como yo. Ahora puedo decir que le tengo un cariño especial, puesto que este lugar me hizo recordar que la vida tiene muchas sorpresas preparadas y lo mejor es que no me lo esperaba ❤ .

P.D: Si alguien quiere conocer Praga recomiendo que lo haga con ellos: PRAGUEANDO

Screenshot_20170828-184012

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s