La rosa y el libro (versión propia)

¿A quién no le hace ilusión que su significant other le regale una rosa o un libro? Es verdad que hay significants others que no se enteran pero eso es otro post.

Después de patearme las ramblas e intentar sacar algunas fotos entre la multitud, repasé la leyenda que todos sabemos, y la verdad nunca me ha quedado muy claro  si el míster (S.J) se queda o no con la princesa ¿Después de matar al pobre dragón, que sólo tenía hambre, le regala la rosa y se fuga? El muy simpático se pira, con su fiel corcel pal monte. He aquí mi pregunta ¿Porqué entonces es el día de los enamorados? ¡Debería de ser el día de los plantados con una rosa! (Cómo vende el amor eh…)

Si viniera un tío embarrado con sangre de dragón y me diera una rosa, pues me parecería un friki marrano y no me montaría en su corcel aunque tenga unos brazacos deliciosos…bueno que se duche. Pasando al dragón, me rechincha un poco que lo hayan matado ¿Qué tal si el dragón era el medio de transporte de la princesa de aquella tarde? Quizás la princesa había quedado con “alguien” en la comarca vecina y en vez de fiesta,  medio de transporte estropeado forever y S.J pal monte, si será…

-Gracias S.J pero me has chafado el plan, por si no te has dado cuenta, merluzo-.

Como dice la leyenda, la princesa era muy querida por todo el pueblo y tenía que mantener el papel así que ajo y agua, le tocó agradecer al caballero y a su fiel corcel haberla dejado para rayar cristales, ah, no perdón, por haberla salvado de las mandíbulas de Don dragón alias su coche.

Seguro la princesa vio que al tal S.J le faltaba uno, dos o tres hervores y un poco de luces, así que le regaló un libro, a ver si así aprendía a preguntar antes de hacer, y ya que le había chafado el plan, se enteraba de lo que ella necesitaba de verdad: asuuuuuucar!

Por suerte, la princesa no estaba dispuesta a perder el tiempo (que es muy valioso, por cierto) y esperar a que la bombilla del héroe se encendiera. Mientras S.J se pavoneaba, ella subió en el fiel corcel y se fue a otro cuento mucho más interesante. ♡

(La versión oficial dice que de la sangre del dragón nace una rosa, la misma que SJ le entrega a la princesa. Y vivieron felices.)

Leyenda original aquí:

https://lonlilon.wordpress.com/2013/04/23/la-llegenda-de-sant-jordi-i-el-drac/

6 comentarios

  1. Yo soy de los que opina que el dragón y SJ eran amigos y estaban compinchados (demasiada casualidad que coincidan en un pueblo un dragón y un matadragones) con vaya usted a saber qué oscuros motivos, pero se acabaron enamorando ambos de la princesa y en un arrebato o por accidente SJ mató a su mejor amigo el draǵon, y por eso tuvo que irse solo, incapaz de echar raíces en tan fatídico lugar o de quedarse con quién más le recordaría a su amado compañero de a(des)venturas.

    Pero claro, no estuve allí, así que a saber.

    Gracias por el enlace a lonliBloj, un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s